Guerrillas de las FARC podrían llegar a Nicaragua según experto

farc_ortega_nicaraguaAunque expertos descartaron la posibilidad de que con el Acuerdo de Paz en Colombia, las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pudieran movilizarse a Costa Rica, han manifestado que sí existe cierta posibilidad que marquen a Nicaragua como un posible destino.

De llegarse a concretar de forma completa, el Acuerdo de Paz haría que algunas células de la guerrilla salgan del Colombia en busca de un nuevo destino donde establecerse, donde Nicaragua podría ser una de las principales opciones.

 

 

 

Álvaro Ramos, Exministro de Gobernación y Seguridad de Costa Rica, así como reconocido analista en temas relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, aseveró que hay ciertas condiciones, principalmente históricas, que podrían atraer a miembros de las FARC al vecino país del norte.

farc_ortega_nicaragua2“En el pasado había afinidad fuerte frente el Partido Frente Sandinista y el comando central de las FARC, prueba de ello es que uno de los poquísimos lugares en el mundo donde hay una estatua en honor al fundador de las FARC es en Managua”, acotó.

Asimismo, Ramos destacó que la relación histórica, así como el manejo político de Nicaragua, serían factores de importancia para un posible arribo de la guerrilla colombiana.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario