Guatemala: Banco Mundial pide a Latinoamérica invertir más en innovación

Ilustración / Imagen de supervivenciadirectiva.com

Ilustración / Imagen de supervivenciadirectiva.com

Latinoamérica necesita invertir más en innovación, proteger la propiedad intelectual y el recurso humano de calidad para mejorar la competitividad y el crecimiento económico, señaló el gerente sectorial del Banco Mundial (BM) para el desarrollo humano en los países andinos, Jamele Rigolini. En Latinoamérica “hay una carencia generalizada a todos los niveles -de empresas- en inversión de innovación”, dijo.

Las empresas latinoamericanas “son menos innovadoras” que las compañías de otras regiones en desarrollo, destacó el economista. La innovación “es clave” para aumentar la productividad de una empresa, pero innovar “no es solamente introducir productos nuevos y tecnología de punta, también es invertir para mejorar los procesos de producción y formar gente”, enfatizó.

Rigolini participó en el estudio “El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación”, presentado el viernes en Honduras por el BM, publicó la agencia EFE. En su opinión, las industrias latinoamericanas también deben proveer “más incentivos” a los trabajadores para lograr procesos más efectivos de productividad y mayor competitividad. “La innovación no hay que verla como lo que hacen los laboratorios de punta y alta tecnología, innovación se hace a cualquier nivel, y en Latinoamérica no se ve tanta innovación como en otras regiones”, subrayó el economista.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario