Guardia Costera de EE.UU. estrecha relaciones con Nicaragua

guardia_costera_usaRepresentantes de la Guardia Costera estadounidense y delegados diplomáticos se encuentran en Nicaragua para estrechar relaciones con el gobierno nacional, informó este jueves la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano. La delegación estadounidense sostendrá a lo largo de tres días de estadía reuniones con autoridades del gobierno nicaragüense como parte del Programa de Seguridad Portuaria Internacional, difundió la sede diplomática en un comunicado.

Detalló que el propósito de la visita es estrechar la colaboración con las instituciones nacionales en materia de seguridad portuaria y marítima, así como intercambiar información sobre las mejores prácticas internacionales en esta materia. Pretende, además, estrechar las relaciones comerciales existentes entre ambos países. La embajada de Estados Unidos detalló que los miembros de la Guardia Costera visitarán los puertos nacionales de Corinto y San Juan del Sur, ambos en el océano Pacífico, con la finalidad de constatar los sistemas de seguridad.

Indicó que la corporación “visitó prácticamente los países costeros del mundo para mejorar la seguridad del transporte y comercio marítimo internacional contra riesgos naturales”. Su presencia en las naciones también ha sido para reforzar los sistemas de seguridad contra actividades delictivas como narcotráfico, terrorismo y “piratería marítima”, acotó la nota diplomática, citada por la agencia Xinhua.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario