Granada se suma a los “miércoles de protesta” | Nicaragua

Granada también exige elecciones libres en 2016

Granada también exige elecciones libres en 2016

Este miércoles, el Departamento de Granada se sumó a las protestas para exigir elecciones libres y transparentes, la que fue encabezada por autoridades nacionales del Partido Liberal Independiente (PLI), como el presidente nacional, Eduardo Montealegre, la directora ejecutiva Kitty Monterrey, diputados, miembros de las directivas municipales y concejales  de Nandaime, Diriomo, Diriá y Granada, dio a conocer la organización política liberal en una nota de prensa.

Como en todas las manifestaciones los ciudadanos marcharon de manera pacífica y cívica, en este caso de las inmediaciones del Parque Central de Granada, hacia el Consejo Electoral Departamental, (CED), el cual estaba resguardado por efectivos de la Policía Nacional, coordinado por un misterioso  ciudadano conocido como “William”, ex miembro de la Seguridad del Estado, quien reprendió al segundo Jefe  Policial de Masaya, porque saludó al diputado Francisco Valdivia.

El misterioso ciudadano conocido como William, ex miembro de la seguridad del Estado  "coordinó" a la Policía Nacional de Granada, denunció el PLI en su nota de prensa.

El misterioso ciudadano conocido como William, ex miembro de la seguridad del Estado “coordinó” a la Policía Nacional de Granada, denunció el PLI en su nota de prensa.

En la marcha los protestantes portaban mantas alusivas a las exigencias de elecciones libres y transparentes y coreaban consignas “democracia SI, dictadura NO” “que es lo que quiere la gente que vaya el frente”, entra otras.

Blanca Urbina, concejal del PLI en el Municipio de Nandaime dijo que asistió a esta protesta, en primer lugar porque es un derecho constitucional y además porque “está en su derecho de exigir elecciones libres y transparentes”.

El Presidente Nacional del PLI, Eduardo Montealegre tras agradecer a los granadinos por su presencia, reiteró que estas protestas por elecciones transparentes continuarán y se sumarán cada miércoles todos los departamentos del país, porque nadie quiere un proceso electoral fraudulento, sino respetuoso del voto ciudadano.

Said Zavala, Presidente Departamental de Granada del PLI, sostuvo que su departamento se suma a Madriz, Chontales, Jinotega, Masaya, Boaco, León, Chinandega y Managua, en protestar para que haya cedulación sin sesgos político para todos los nicaragüenses, observación electoral nacional e internacional, entre otros temas.

En esta protesta también asistieron miembros de la Coalición Nacional por la Democracia, José Adán Bermúdez, de la Cruzada PLC por la Unidad, el reverendo Saturnino Cerrato, del Partido Nueva Alianza Cristiana, Panac, así como líderes comarcales del PLI, entre otros.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario