Google cumple 10 años en Wall Street con un valor 14 veces mayor que en su estreno

Ilustración / Imagen de www.diariodigitalcolombiano.com

Ilustración / Imagen de www.diariodigitalcolombiano.com

Google está de celebración. Hace justo 10 años que empezó a cotizar en el Nasdaq, cuando los inversores buscaban motivos que le convencieran para volver a crecer en los valores tecnológicos tras el estallido de burbuja de las puntocom. Hubo gran expectación, y mucha cautela. Una década después, el negocio de la compañía de Mountain View sigue creciendo y también sus acciones. Su valor total en Bolsa es hoy 14 veces mayor: ha pasado en una década de 27.000 millones a 391.400 millones de dólares (294.000 millones de euros).

La sociedad creada por Larry Page y Sergey Brin en un garaje en Palo Alto empezó su andadura en Wall Street con un precio de 85 dólares la acción (63 euros al cambio actual). Sus acciones tocaron su mínimo (50 dólares) poco después del estreno, el 3 de septiembre de 2004. Pero lo que entonces era un buscador en Internet que plantaba cara a Yahoo! y a AOL es ahora un gigante que con sus tentáculos llega a todas las esquinas de Internet, que desarrolla coches autónomos y que mira incluso a la exploración espacial.

Sus acciones de clase A cotizan este martes cerca de los 597 dólares (448 euros). Y eso que la compañía, cuando llegó a 1.100 dólares, decidió partir por la mitad cada acción, mediante un split, con la intención de que su precio fuera más bajo y mejorar así la liquidez. De ahí, que el valor de sus acciones sea ahora siete veces superior y el valor total en Bolsa de la firma, 14 veces más alto. Google entendió, por ejemplo, que servicios como Youtube sería clave para su futuro. Ahora explora la manera de cobrar por el acceso a su contenido, reportó El País.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario