Gobierno y alcaldía se apropiaron de tragedia, denuncian víctimas y familiares | Nicaragua

policia_asesina_civiles3

El liberal José Pallais consideró que lo actuado en la masacre de Las Jaguitas no es un hecho aislado .

Por Sheyla Delgado

Familiares cercanos a las víctimas asesinadas el pasado sábado, se quejaron de que autoridades del gobierno y de la Alcaldía de Managua, se apropiaron de las honras fúnebres, llegando incluso a llevar a jóvenes de la Juventud Sandinista uniformados con camisetas alusiva al gobierno. Señalaron que si los funcionarios del gobierno y edilicios se querían a solidarizar y apoyar a la familia afectada, no era necesario haberse presentado con un séquito propagandístico y peor acarrear a personas ajenas a la zona solo para resaltar la presencia ideológica.

Agregaron que en medio del dolor y la tragedia, el grupo propagandístico no dejaron ni espacios para que íntimamente los familiares se reconfortaran.

Durante el último adiós, al pie de la tumba, Yelka Ramírez, madre de José Efraín Pérez Ramírez y Aura Marina Reyes Ramírez, una vez más y casi sin aliento, sacando fuerzas de su interior gritó: “eran ingratos (a los policías) me quitaron a mis muchachitos”, a la vez que les recordó que eran “unos malditos” porque le asesinaron a sus hijos. Por su parte el disidente liberal, José Pallais, consideró que lo actuado en la masacre no es un hecho aislado sino la continuación de un actuar sistemático de la Policía. Indicó que el gobierno en su afán de someterla, le ha provocado una descomposición institucional, y que no puede calificarse como un error, sino una masacre. La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Estimada Sheyla Delgado, cuando en tu título pones ” Gobierno y alcaldía se apropiaron de tragedia, denuncian víctimas y familiares, es notorio tu clara tergiversación de los hechos, puesto, en ningún momento los padres han denunciado tal mentira en tu titular… es notorio tu sesgo político. Por otro lado, si llegan jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio a acompañar a una familia, no es por “ideología”, es humanismo y solidaridad expresado por un gobierno responsable y una organización que viene del seno del pueblo.

    El escritor de este comentario es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana.

Deja un comentario