Gobierno ordena suspender clases en todo el país | Nicaragua

Escuela rural en Nicaragua / Imagen de La Prensa de Nicaragua.

Escuela rural en Nicaragua / Imagen de La Prensa de Nicaragua.

El gobierno de Nicaragua ordenó este miércoles suspender las clases, desde hoy hasta el 27 de noviembre, en todos los centros educativos públicos y privados del país, a manera de prevención, ante la posibilidad de que fuertes vientos y aguaceros provocados por el ciclón Otto  puedan provocar daños, informó el diario pro gubernamental El 19.

El huracán grado uno fue degradado esta mañana a tormenta tropical debido a un leve debilitamiento de sus vientos máximos sostenidos, sin embargo se prevé que podría volver a alcanzar fuerza de huracán en las próximas horas.

El asesor para temas educativos de la Presidencia, Salvador Vanegas, detalló que la suspensión de clases y todas las actividades educativas es para los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre.

Los exámenes correspondientes al último corte evaluativo que resulten afectados por la suspensión, serán reprogramados para el lunes 28 y martes 29 de noviembre.

El ciclón Otto perdió fuerza en su paso hacia Nicaragua y volvió a convertirse en tormenta tropical, al menos temporalmente, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Actualmente, el fenómeno meteorológico sostiene vientos de 110 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 5 millas por hora en dirección Oeste/Noroeste.

Sin embargo, esta degradación parece ser temporal, pues el CNH preve que vuelva a tomar fuerza y se convierta nuevamente en huracán categoría 1.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. QUE VERGUENZA Y QUE PESAR VER ESA AULA HECHA DE PURAS LAMINAS DE ZINC PODRIDAS Y EL PISO DE TIERRA. ESA ES LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN NICARAGUA. COMO ES POSIBLE QUE HAYAN MILLONES DE DOLLARES PARA COMPRAR TANQUES Y NO HAYA DINERO PARA CONSTRUIR ESCUELAS ? QUE TANTO SE NECESITAN COMO VEMOS MUY EXPLICITMENTE LA FOTO. Donde está la función del Ministro de Educación, porqué no asignan fondos para construir escuelas reales?

Deja un comentario