Gobierno no llega a meta de matrícula estudiantil | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

Arrancó el año lectivo 2016 y el gobierno a pesar de los múltiples esfuerzos propagandísticos, no ha podido alcanzar la meta de matrícula de 1.7 millones de alumnos. Incluso amplió el primer período de matrículas y ahora anunció que continuarán abiertas.

El año lectivo fue inaugurado en el Instituto Experimental México, en donde acudieron autoridades del gobierno, policiales y el Cardenal Miguel Obando y Bravo. Su eminencia dijo que “es digno de reconocimiento el trabajo que hace el Gobierno del Presidente Daniel Ortega para que más niños y niñas tengan acceso a la educación, y erradicar completamente el analfabetismo de nuestra querida Nicaragua”.

El nuevo asesor presidencial para temas de Educación y Cultura, José Antonio Zepeda, reconoció que hasta ahora hay 1.5 millones de estudiantes en el sistema educativo (en sus diversas modalidades), pero que tiene la esperanza que los estudiantes que van a los cortes de café y otros que están en Costa Rica con sus padres en labores agrícolas temporales, regresen y se inscriban.

Ante la presencia masiva de estudiantes, no todos los centros educativos cuentan con la infraestructura adecuada, algunos docentes se quejaron que le estaban asignando más de 50 alumnos por aula en condiciones no adecuadas. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario