Gobierno inunda Managua de arbolatas | Nicaragua

Arbolatas, capricho millonario que pagamos todos.

Arbolatas, capricho millonario que pagamos todos.

Mientras campea la miseria  en cientos de comunidades y familias pobres, el régimen de Daniel Ortega, sigue en su loca carrera por imponer su símbolo de poder con las arbolatas.

Según las estimaciones, en total en los 134 gigantescos palos de lata, se han invertido 3.3 millones de dólares en los últimos tres años y solo en 2015 se habrá pagado una factura de 1.1 millones de dólares en el consumo energético de las estructuras.

Ambientalistas, afirma que con ese dinero gastado en las 134 “arbolatas” se  pudo reforestar completamente Managua para evitar las inundaciones o mejorado el acceso al agua potable a miles de familias del Corredor Seco o reconstruido escuelas y hospitales.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), a cargo de fabricar e instalar estas estructuras que ensucian la ciudad,  revelaron que cada uno de los 134 “árboles de la vida” instalados cuesta 25,000 dólares.

Ruth Selma Herrera, ex funcionaria de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), dijo que esas arbolatas son un derroche de nuestros recursos, ese metal se puede usar para hacer puentes en la costa Caribe, donde los puentes han sido derribados por las lluvias.

Esas estructura armadas  son nada más que un capricho,  que pagamos los nicaragüenses con un valor de 3.3 millones de dólares que se podrían sembrar ocho millones de árboles maderables”, señaló Herrera.

Explicó que con la reforestación de ocho millones de árboles se acabaría el problema de las inundaciones en Managua y ayudarían a alimentar las fuentes de agua subterráneas para combatir la escasez del vital líquido. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario