Gobierno intenta calmar los ánimos a la rebelion minera | Nicaragua

mina_el_limon_estamos_de_lutoEl gobierno de Daniel Ortega intenta por cualquier medio impulsar un diálogo directo entre autoridades y la comunidad de Mina El Limón a fin de calmar los ánimos, después que la policía no pudo poner orden y volver a la normalidad pese  a los enfrentamientos.

El fin de semana, las delegadas del Ministerio de la Familia, Salud y Educación, Marcia Ramírez, Sonia Castro y Miriam Raudez, sostuvieron un intercambio con dirigentes de la comunidad, sobre todo mujeres, para convencerla de volver a la normalidad y la estabilidad, mientras que la minera canadiense B2Gold anunciaba el restablecimiento de sus operaciones…

“Todos vamos a la calma, que el diálogo está restablecido. Por eso estamos aquí. Por favor, ya no más gritos de violencia”, dijo la titular de MiFamilia a los pobladores… “Ya Nicaragua está cansada de la violencia en cualquiera de sus formas, dijeron las delegadas de Daniel Ortega, quienes no tienen poder de decidir nada.

Queremos que nuestros hijos nazcan en un lugar donde podamos dialogar sin pelearnos. Nosotras fuimos llamadas por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para venir a recoger sus pensamientos, sus inquietudes, qué es lo que pasa, por qué estamos así, qué es lo que ustedes plantean, y qué es lo que podemos solucionar”, expresó por su parte la Ministra de Salud…

En tanto, esta mañana, el Ministro de Juventud y Deportes, Bosco Castillo viajó hasta la Mina El Limón para reunirse con grupos de jóvenes y hacer igual llamado a la paz, después que el gobierno les recetó, palo y plomo por reclamar sus derechos laborales.…

Representantes del sector privado y de la minera aseguran que tienen el control de la empresa y que han comenzado a trabajar, mientras los pobladores, dicen lo contrario e incluso afirman que hay 23 personas que fueron detenidas el fin de semana…

La Directora del CENIDH, Marlin Sierra se quejó porque esta organización fue impedida de ingresar a la Mina El Limón por parte de la Policía, asegurando que “están violando el derecho de defender derechos” y exigió que se les deje ejercer su labor de derechos humanos…

Mientras que el  Cardenal Leopoldo Brenes se negó a responder sobre la marcha anunciada para el 27 de octubre contra el proyecto del Canal Interoceánico… “Eso se lo dejamos a los entendidos, señaló.

Nosotros estamos orando vista de que toda marcha sea pacífica y creo que se propongan y haya cosas positivas, hay cosas que se evalúan y se vaya estudiando. Creo que lo importante es eso”, dijo pero agregó que él no participaría en una ninguna manifestación…

“Por mi parte no, yo soy poco de participar en marchas, si fuera en una peregrinación, en una procesión, pero en marchas sociales y políticas no participo nunca”, expresó el purpurado. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. si no hay trabajos se quejan del gobierno hay trabajos hacer destrozos y matan si les hacen casos hasta cuando el nica quedara satisfecho como que la guerra no se les sale de los poros.,que hepidemia.

Deja un comentario