Gobierno dice que hay alimentos para enfrentar la sequía | Nicaragua

Orlando Solorzano Delgadillo

Orlando Solorzano Delgadillo

Nicaragua no tiene planificado autorizar importaciones de alimentos básicos, y solamente lo hará si la situación lo exige, dada la sequía que enfrenta el país y afecta a la agricultura, informó la agencia EFE. “Tenemos suficiente abastecimiento en todos los productos, si se estimara un desabastecimiento, tomaremos las medidas pertinentes”, dijo el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, a periodistas.

Nicaragua atraviesa una sequía por segundo año consecutivo, gracias a la influencia del fenómeno El Niño. El abastecimiento de alimentos en 2014 fue superado por un tardío establecimiento de la época lluviosa a fines de agosto, pero hay sectores que temen una crisis alimentaria después de dos años de sequía.

“Tenemos que darle seguimiento a cualquier situación que se presente. Nosotros nos mantenemos monitoreando la situación, y si va a haber diferencias, establecemos contingentes de importación”, agregó Solórzano. Entre los productos de consumo básico en Nicaragua están el maíz y los fríjoles. Nicaragua espera sembrar unas 350,000 hectáreas de maíz y otras 314.500 hectáreas de fríjoles, cantidades que superan la demanda local, según los cálculos de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario