Gobierno de Ortega continúa negando ingreso a religiosos | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

Las interrogantes respecto a la decisión de la administración orteguista de aplicar una nueva directriz (restrictiva) para permitir el ingreso de religiosos al país son varias. Entre ellas y la más importante; sí ahora considera una amenaza a los religiosos extranjeros.

Se agrega por qué Daniel Ortega ahora impide el ingreso de religiosos si solo vienen a realizar labores propias de su Orden o será que tiene información que vienen hacer campaña electoral u “otras actividades”.

 

Ortega ha denominado su gobierno cristiano, socialista y solidario, sin embargo ese slogan o consigna nadie la cree pues con hechos más bien revive nefastos recuerdos de la década de los años 80’s, cuando aplicó una confrontación directa con las iglesias, en especial la católica.

El rechazo de 41 peregrinos salvadoreños que querían visitar el Santuario de Popoyuapa, en Rivas (semanas atrás), no fue una casualidad porque ahora el gobierno se reserva el derecho de dejar ingresar o no a religiosos. Es decir aunque cumplan los requisitos, el gobierno decidirá si le ceden “un permiso especial” para ingresar.

“Esta es una violación a los derechos humanos y a la libertad religiosa. Estamos en una situación un poco difícil, una situación que nos preocupa porque ahora también son motivos religiosos, ahora ya no solo (por) motivos políticos, sino por motivos religiosos”, denunció en su momento ante el CENIDH, fray Anselmo Alberto Maliaño, superior de los frailes franciscanos en Nicaragua.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario