Gobierno de Nicaragua otorga ciudadanía a 31 extranjeros

El gobierno otorgó hoy la ciudadanía nicaragüense a 31 de extranjeros de distintos países, informó hoy la ministra de Gobernación, Ana Morales. Se trata del cuarto acto de este año en el cual la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) otorga la nacionalidad nicaragüense a grupos de extranjeros.

Según el Ministerio de Gobernación (Migob), los nacionalizados nicaragüenses en esta cuarta ceremonia proceden de El Salvador, Libia, Venezuela y España, cuya estadía en Nicaragua es mayor a 15 años. Morales señaló que los nacionalizados tienen familias en el país. La ministra de Gobernación se encargó de juramentar y tomar la promesa a los nuevos ciudadano nicaragüenses.

“Los 31 hermanos y hermanas se unen a esta gran patria de hombres y mujeres luchadoras y de la cual nos sentimos honrados de pertenecer”, remarcó. Durante el acto, Morales y la directora general de Migración y Extranjería, comandante de Brigada, María Novoa, entregaron la Certificación de Resolución de Nacionalidad, la bandera de Nicaragua, una Carta Magna y un souvenir, según la agencia Xinhua.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario