Gobierno cambia donaciones por deuda | Nicaragua

Managua, ilustración.

Managua, ilustración.

El sociólogo Oscar René Vargas aseguró que el gobierno, con una política de relaciones internacionales errada, está cambiando la cooperación a través de donaciones de organismos importantes por el endeudamiento con préstamos para seguir haciendo inversiones.

“Se está aplicando la política de endeudarse más. El gobierno cambia las donaciones por más deudas y esto es algo negativo, el proceso de endeudamiento es mayor ahora al de años anteriores”, dijo Vargas, al lamentar el conflicto del gobierno con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

El analista criticó no solo las políticas de retroceso con el PNUD, sino también “los errores cometidos en varios aspectos que le han hecho perder terreno a Nicaragua a nivel internacional, como el trato a la situación migratoria de los cubanos varados en Costa Rica”.

Vargas recordó el caso de la Cuenta Reto del Milenio que impulsó importantes programas de asistencia e inversión en el occidente del país. Una de las metas de la Cuenta Reto, dijo, era construir la carretera de cuatro carriles desde Nejapa a Izapa, pero el fraude electoral del 2008 hizo que se retirará de Nicaragua. La vía fue hecha, pero con un millonario préstamo. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario