Glidden y El Lagar firman convenio de distribución en Costa Rica | comercio

El anuncio de este convenio en Costa Rica coincide con el del fortalecimiento de la presencia de Glidden en Panamá.

El anuncio de este convenio en Costa Rica coincide con el del fortalecimiento de la presencia de Glidden en Panamá.

Glidden, marca de pinturas y recubrimientos de la empresa PPG Industries, y almacenes El Lagar firmaron un convenio de venta en Costa Rica.

“Nuestra marca de pinturas y recubrimientos se une con otro líder del mercado, El Lagar, para su distribución en Costa Rica, con el objetivo de seguir fortaleciendo su presencia en el país”, afirmó Horacio Dobal, Director de Mercadeo y Marca LATAM de PPG Industries.

El convenio firmado contempla la venta de los productos de la marca Glidden en almacenes de El Lagar. Esto significa que la marca de PPG Industries se encontrará únicamente en las 17 tiendas de esa cadena de almacenes, ubicadas en cantones del Gran Área Metropolitana y del Pacífico Central de Costa Rica.

Para Manrique Jiménez, Director Comercial El Lagar, el beneficio es generalizado. “Este convenio nos permitirá afianzar relaciones con el mayor fabricante de pinturas y recubrimientos a nivel mundial, lo cual beneficiará a los consumidores también pues tendrán acceso a un producto de clase mundial”.

Dobal afirmó que PPG Industries está concentrándose en aprovechar las fortalezas de todas sus marcas para potenciarlas y desarrollarlas, desde su producción hasta su colocación en los puntos de venta. “Cualquier consumidor que necesite recubrir, pintar, proteger o embellecer, es un consumidor meta para PPG Industries y su marca Glidden. Tenemos una solución que va desde la experiencia de compra hasta la facilidad de aplicación, para cada tipo de consumidor. Alianzas de este tipo nos ayudan a acercar estas soluciones a nuestros clientes”, manifestó.

Más presencia

El anuncio de este convenio en Costa Rica coincide con el del fortalecimiento de la presencia de Glidden en Panamá donde desde el pasado mes tiene presencia con nueve tiendas propias y planea llegar a las 25 antes de finalizar el presente año. Además de 75 puntos de venta en los distribuidores más importantes de Panamá.

De acuerdo con Dobal, Glidden está aumentando su liderazgo en ambos países con un producto mejorado y que responde a todas las necesidades del consumidor: “Todo esto lo estamos haciendo bajo las más estrictas normas de calidad y sustentabilidad de un líder global de la industria como lo es PPG Industries, poseedor de un amplio portafolio de productos caracterizados por innovación, sustentabilidad y color”.

En el 2014, PPG Industries, líder global en pinturas y recubrimientos, adquirió al consorcio Comex por 2.300 millones de dólares. Así, la operación centroamericana forma parte de la empresa número uno de pinturas y recubrimientos en el mundo, con presencia en más de 71 países, la experiencia de más de 100 años en el mercado y más de 50.000 empleados.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario