Gioconda Belli combate tabú en su nuevo libro

Gioconda Belli

Gioconda Belli

“La sensualidad no tiene edad” ha asegurado hoy la escritora nicaragüense Gioconda Belli que reivindica en su nueva novela la vida de la mujer tras el “tabú” de la menopausia, una etapa en la que puede dejar de existir para los demás y dedicarse al poder que supone ser una misma, informó la agencia Efe.

Es la historia de “El intenso calor de la luna”, publicada por Seix Barral, un canto al optimismo para las mujeres que, como su protagonista Emma, se angustian al percibir los primeros signos de la menopausia temiendo perder los atributos de su feminidad.

Por eso, como relata la escritora en una entrevista con Efe, decidió compartir su experiencia en esta novela, la más personal y autobiográfica desde “La mujer habitada”: “estaba en mi casa, me sentía tan bien, tan plena, tan llena de vida y tan centrada en mi vida…”.

“La identidad de la mujer está tradicionalmente basada en función de los demás, de su capacidad de servir y ser madre y cuando deja de tener esa misión se siente vacía”, explica Gioconda Belli, que denuncia el prejuicio social que asigna a las féminas su felicidad a partir de lo que hace para los otros.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario