General Julio Avilés visita Rusia para reforzar cooperación militar

Julio César Avilés, un sargento con "aspiraciones".

General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, efectúa una visita a Rusia para reforzar la cooperación en materia de defensa entre los dos países, informó hoy la institución militar, info0rmó la agencia EFE.

El jefe militar nicaragüense, que participó en las actividades conmemorativas del 70 aniversario de la “Victoria en la Gran Guerra Patria” celebrada en Moscú, incluido el desfile militar, se ha reunido con autoridades del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, indicó el Ejército en un comunicado.

Avilés se reunió con el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguei Shoigú, y el primer viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Valery Guerasimov, precisó la fuente.

Durante el encuentro “abordaron temas de interés común y las relaciones de amistad y cooperación existentes entre las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y el Ejército de Nicaragua“, de acuerdo con la información oficial.

Avilés también se reunió con el coronel general Víctor Ivanov, director del Servicio Federal Contra las Drogas de Rusia; el general de Ejército Nicolás Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad, y con el director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, general de Ejército Alexander Bortnikov.

Con ellos abordó “temas relacionados con los esfuerzos comunes de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y sobre temas de cooperación bilateral”, anotó el Ejército nicaragüense.

Avilés, según el comunicado, agradeció el apoyo y la colaboración recibida para el fortalecimiento de la capacidad de defensa y seguridad de Nicaragua.

No se precisó cuándo partió ni cuando regresa el militar.

Rusia construyó en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, concluye la nota de EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario