Ganaderos enfrentan catastrófico escenario | Nicaragua

Álvaro Vargas

Álvaro Vargas

Los ganaderos y lecheros iniciaron este año un camino sobre arena movediza por la inestabilidad económica de Venezuela, principal comprador de la carne y la leche de los productores nacionales para quienes sería “catastrófico” una continuidad de la debacle venezolana, confirmó un representante del sector.

“Creemos que si Venezuela deja de comprar los dos productos carne y leche, será catastrófico en los precios de nuestros rubros”, afirmó Álvaro Vargas, vicepresidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua, FAGANIC.

Venezuela dejó de comprar leche en diciembre y los mataderos industriales indicaron que los contratos para venta de carne caducan a finales de este mes, explicó Vargas. Considerando esta realidad, los ganaderos establecieron una tregua con la industria dejando a un lado la puja por el precio del kilo de carne en canal caliente.

“El mercado de Venezuela hoy por hoy es el que ha estabilizado los precios, porque ha tenido menos variación, sin bajas, el problema es que hoy hay inestabilidad. Entendemos que de repente para los mataderos subir el precio ahorita es bien difícil, porque no tienen certeza de si van seguir vendiendo y cómo van a vender”, dijo Vargas. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario