Ganaderos advierten sobre las “mezclas” de leche

Faganic demandó al gobierno, entre otras cosas, restablecer el vaso de leche escolar.

La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC), demandó al gobierno de Nicaragua la adopción de medidas de protección al sector lechero que se “desangra” por la explotación a la que están sometidos por las plantas pasteurizadoras y los queseros, en todo el país.

Álvaro Vargas, presidente de FAGANIC, pidió el control de la informalidad del mercado interno de la leche y sus derivados, que se incluya el queso en la merienda escolar, la reapertura del mercado de Honduras, la regulación de la importación y comercialización de mezclas lácteas en Nicaragua.

Algunas empresas están ofreciendo leche mezclada con grasas vegetales y productos que no aportan a la salud humana, parar el cobro de impuestos a la leche que venden las cooperativas cuando estas ya pagaron su contribución a través de la Bolsa Agropecuaria, restablecer el vaso de leche escolar, entre otras.

“Estas medidas y otras debemos aplicarlas en conjunto para resolver el problema del precio de la leche porque al productor se la están pagando igual al precio que había en el año 2012”, dijo Vargas.

Dado el exceso de producción de leche y sus derivados, la directiva de FAGANIC, entregó una donación de más de 100 libras de queso al Hogar Zacarías Guerra para el alimento de los niños que son atendidos en este hogar. Trinchera de la Noticia.

Vídeo:


Acerca de albaro24

Administrador y editor.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario