Gadea Mantilla acepta candidatura, pero con otro Consejo Supremo Electoral | Nicaragua

fabio_gadea_candidato_2016El empresario Fabio Gadea Mantilla dijo que está dispuesto a sacrificarse en una nueva candidatura presidencial para luchar contra el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aunque la cueste la vida, pero con la condición de que sean súper vigiladas.

Gadea, propietario de la reconocida Radio Corporación, sostuvo que miles de personas de diferentes partes del país lo llaman y le escriben pidiéndole que se presente a una nueva contienda, pero cree que no hay garantías por parte del árbitro electoral.

“Ir a esas elecciones con ese CSE, que vamos a tener un voto masivo dicen, como Venezuela, si ya lo tuvimos nosotros en el 2011 con observación internacional que se burlaron de ella”, recordó.

“Mientras esa estructura no la compongamos, no luchemos primero por componerla, es inútil ir a matarnos en otra elección”, añadió… Propuso que el CSE invite a suficientes observadores nacionales e internacionales y que estos visiten las JRV y se agilice la entrega de cédulas de identidad.

Está  dispuesto a aceptar una candidatura presidencial por la oposición para confrontar al FSLN, Gadea respondió: “!Por supuesto!, aunque me muera en el camino. Teniendo garantías yo acepto ir, ¡tamos!, teniendo garantías aceptaría ir”, insistió.

A Gadea se la ha mencionado constantemente como probable candidato presidencial por el Partido Liberal Independiente (PLI), pero hasta ahora nadie lo ha endosado, excepto algunos disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a título personal.

En el PLI hay otros precandidatos, el concejal Alfredo Gutiérrez y el diputado Luis Callejas, y el aliado del PLI y reverendo evangélico, Saturnino Cerrato. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Señor Gadea Mantilla, le gustaria La Comisión Nacional Electoral de 1928 (diríamos hoy, el Consejo Supremo Electoral), estaba integrada por tres miembros: Uno del Partido Conservador, uno del Partido Liberal y un estadounidense. Los tres, sin embargo, debían ser nominados por EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. Y el Presidente de esta Comisión sería, sin discusión alguna, el estadounidense, léase, un General yankee intervencionista.

Deja un comentario