Futbolista Juan Barrera iniciará el 20 de junio su aventura por Europa | Nicaragua

Juan Barrera / Imagen de www.confidencial.com.ni

Juan Barrera / Imagen de www.confidencial.com.ni

El jugador de la selección de fútbol de Nicaragua Juan Barrera afirmó hoy que partirá hacia Austria este fin de semana, para iniciar su aventura en el balompié europeo, reportó la agencia EFE. “Me voy el 20 para Austria, voy contento”, dijo Barrera en una entrevista telefónica en el programa radial matinal del portavoz de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Moisés Ávalos.

El atacante se convirtió en mayo pasado en el primer futbolista nicaragüense que pasa directamente de una liga local hacia una europea, al firmar con el SC Rheindorf Altach, de Austria. Hasta ahora Barrera, de 25 años y 1,75 metros de estatura, jugaba en el Real Estelí, de Nicaragua. El jugador, nacido en la ciudad de Ocotal, a 223 kilómetros al norte de Managua, fue firmado por el Rheindorf Altach luego de pasar “satisfactoriamente” los exámenes médicos en Austria, en mayo pasado.

Conocido como “el iluminado”, por tener un fútbol superior al del resto de sus compatriotas, Barrera jugó en 2011 con el Tauro de Panamá, y en 2013 con el Deportivo Petare, de Venezuela. El Rheindorf Altach, que definió al futbolista nicaragüense como “rápido, fuerte y muy técnico”, le dará la oportunidad de jugar la Europa League.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario