Fuertes vientos afectan Internet y energía en Nicaragua

La interrupción de servicio de energía fue a nivel nacional. / Imagen de El Nuevo Diario.

La interrupción de servicio de energía fue a nivel nacional. / Imagen de El Nuevo Diario.

Los fuertes vientos registrados a nivel nacional colapsaron hoy el servicio eléctrico de Nicaragua, informó la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur. La oficina de prensa de Disnorte-Dissur, confirmó que una interrupción de servicio de energía a nivel nacional se debió a las afectaciones sobre las líneas transmisoras provocadas por los fuertes vientos con velocidades máximas de 45 kilómetros por hora.

Poco después del mediodía se produjo el apagón que hizo colapsar también el servicio de Internet, mientras las autoridades suspendieron el zarpe de embarcaciones con turistas que desean visitar la isla de Ometepe, en el sureste del lago Cocibolca, o gran lago de Nicaragua. Además de las viajes turísticos sobre el lago Cocibolca, el comercio isleño se ha visto afectado por la inclemencia, puesto que las embarcaciones que transportan camionetas que compran plátanos y otros productos no han podido trasladarse a Ometepe.

En tanto continúa vigente una alerta marítima emitida por las autoridades de la Fuerza Naval nicaragüense para las pequeñas y medianas embarcaciones pesqueras para los litorales del Pacífico y el Caribe. Los vientos, debidos a un sistema de altas presiones atmosféricas, han afectados numerosas viviendas en diversas provincias del país y han derribado árboles y rótulos publicitarios, publicó la agencia Xinhua.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario