Fuerte sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

Obreros inician evacuación en Metrocentro / Imagen de Canal 2 de Nicaragua.

Obreros inician evacuación en Metrocentro / Imagen de Canal 2 de Nicaragua.

Un temblor de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió el Pacífico nicaragüense a las 10:48 (-6 UTC) de la mañana de este miércoles 28 de septiembre, informó el Instituto Nicaragüense de Estidos Territoriales (Ineter).

Rosario Murillo, coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, señaló que el origen del movimiento telúrico fue a seis kilómetros de profundidad entre el volcán Momotombo y el Cerro Negro, hacia el norte del Puerto Momotombo, en el Occidente del país.

En varias edificios de la capital las personas evacuaron inmediatamente. En el complejo judicial, alrededor de 300 personas, entre abogados, funcionarios y ciudadanía en general, se encuentra afuera.

Agregó que en el municipio de La Paz Centro se reporta corte de energía eléctrica.

Las autoridades no han dispuesto la suspensión de las clases. Murillo indicó que estaba pendiente tomar decisiones respecto al turno vespertino en Managua, León y Chinandega.

De acuerdo con la vocera gubernamental, después de 30 minutos de ocurrido el evento principal, se habían producido más de 15 réplicas de moderada intensidad.

El sismo fue registrado por el Observatorio Sismológico y Vulcanológico, de la Universidad Nacional de Costa Rica (Ovsicori – Una), institución que divulgó el reporte a través de sus cuentas en redes sociales asignándole una magnitud de 5.5. Por su parte, el el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), le asignó una magnitud de 5.1

Con información de El Nuevo Diario de Nicaragua

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario