FSLN toma rotondas y entradas a Managua | Nicaragua

fsln_toma_rotondasCientos de empleados del gobierno y miembros del partido sandinista tomaron las rotondas, semáforos y puntos de entrada y salida de la ciudad de Managua en lo que ha sido llamado “la contramarcha” a la movilización de los que se oponen al canal interoceánico.

La ocupación fue desde las primeras horas del día cuando grupos que dijeron pertenecer a los distritos políticos de la capital empezaron a llegar poco a poco a las rotondas.

La vocera presidencial, Rosario Murillo, respaldó las tomas y dijo que esta era la movilización previa a la “Caminata Trabajo y Paz…Unida, Nicaragua Triunfa!”, con la esperan tomar la ciudad de forma completa para cerrar los espacios a las caravanas que llegarán del interior del país, según anunciaron los organizadores.

El diario oficialista El 19 informó que “miles de jóvenes se están convocando en las principales rotondas de Managua para promover la participación de las familias en la movilización que se realizará este martes a partir de las tres de la tarde”.

Organizadores denuncian presiones del gobierno

Los dirigentes del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, organizadores de la marcha de este martes en contra del canal ,denunciaron en conferencia de prensa las presiones para impedir que las caravanas lleguen a Managua.

Según sus declaraciones, los transportistas públicos y privados han recibido amenazas para que no alquilen o presten sus unidades. Inclusive dijeron que en Nueva Guinea decomisaron un bus propiedad privada que había aceptado trasladar personas a la capital.

Sin embargo, los ONG´s expresaron que la marcha va aunque el número de asistentes se verá afectado por las presiones.

El gobierno ha guardado silencio sobre este tema aunque la respuesta política adelantada en las rotondas y entradas y salidas de Managua advierte de la posibilidad de violencia. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario