FSLN aprobará cierre de espacios de protesta y facultades discrecionales para Ortega | Nicaragua

Plenario Asamblea Nacional de Nicaragua

Plenario Asamblea Nacional de Nicaragua

Todo listo para nuevamente ser testigos del funcionamiento perfecto, de la aplanadora Orteguista. Sin más consultas que las propias entidades que maneja el Gobierno, los diputados se prestan este martes a aprobar la iniciativa de Ley de Seguridad Soberana.

Un proyecto considerado lesivo y con nombre y apellido para perseguir y encarcelar a todo aquél que la Policía, Ejército y Gobierno consideren sea un peligro eminente a la “soberanía” del país. Aunque se incorporaron algunos aspectos del COSEP, el fondo y lo peligroso para las libertades públicas no varió.

El jefe de la bancada del PLI, Wilber López, anunció que votarán en contra de su aprobación y que respaldarán el dictamen de minoría, donde sí incorporaron las preocupaciones de diversos sectores de la sociedad.

Siendo lo principal, el interés del Gobierno Orteguista, de regresar y establecer un sistema como el de la Seguridad del Estado de los años ochenta. Es decir la Policía y el Ejército coordinarán acciones para investigar los riesgos y amenazas a la seguridad soberana, a discreción y por orden del Gobierno Orteguista. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario