Forman comisión para enfrentar posible entrada del virus chikungunya

aedes-aegyptiLas autoridades nicaragüenses anunciaron este jueves que una comisión de médicos se alista para enfrentar una eventual entrada del virus Chikungunya, primo del dengue, que se transmite por picaduras de mosquito. “Se ha elaborado un grupo de trabajo que consiste en médicos internistas, reumatólogos, infectólogos y pediatras en pro de establecer una guía para afrontar una eventual epidemia”, dijo el médico del hospital policial y de referencia nacional Carlos Roberto Huembes, Cristian Uriarte.

Uriarte señaló que además están capacitando a voluntarios, personal médico de hospitales y clínicas provisionales del país para atender una posible emergencia. El pasado siete de junio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que América es vulnerable a la expansión del virus Chikungunya desde su brote actual en el Caribe porque se trata de una enfermedad nueva en el continente, puesto que ya se han registrado casos en países cálidos.

En este orden, las autoridades sanitarias recomiendan adoptar medidas de protección para evitar ese virus y estar atentos a los síntomas. De igual forma ejecutarán un plan de contingencia en aeropuertos y fronteras a fin de detectar posibles casos febriles que puedan ingresar al país, según EFE.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario