FMI rebaja crecimiento de Centroamérica

Sede del FMI

Sede del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus previsiones para el crecimiento económico de América latina tanto este año como en 2016, a un 0,9 por ciento y un 2,0 por ciento respectivamente, de acuerdo con el panorama económico mundial que el organismo divulgó el martes.

Las tasas de expansión previstas para este año y el próximo representaron disminuciones de 0,4 puntos porcentuales y 0,3 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con las estimaciones que el FMI había ofrecido en un informe publicado en enero.

La caída de las proyecciones alcanzan a  Centroamérica que no tendría tasas de 5.0% como se anunció en enero pasado. Ni siquiera Nicaragua, que de manera optimista anunció recientemente un crecimiento cercano a esta cifra, escapó del recálculo de los técnicos del Fondo. Las rebajas en las proyecciones obedecen a la falta de “un impulso aparente que reavive la actividad a corto plazo, y como consecuencia del abaratamiento de las materias primas y del margen de maniobra reducido de la política económica de muchas economías”, de acuerdo con el documento del organismo.

En el caso de Brasil, el FMI recortó sus estimaciones para 2015 y 2016 en 1,3 puntos porcentuales y 0,5 puntos, a una contracción de la actividad esperada de 1,0 por ciento este año, con una recuperación muy leve el próximo, a un crecimiento de 1 por ciento.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario