FMI advierte a Nicaragua sobre efectos de la crisis mundial | Economía

fmi_nicaraguaEl Fondo Monetario Internacional advirtió a Nicaragua de las consecuencias que la crisis económica mundial acarrearía al país, en un reporte conclusivo de la evaluación del Arto. IV de Nicaragua acerca de la situación del país y los compromisos adquiridos. Este viernes se espera conocer los resultados en una conferencia de prensa.

Según explicó el BCN en la consulta “el directorio conoció y deliberó sobre los resultados del análisis macroeconómico elaborado por el personal técnico del FMI que visitó nuestro país a finales de octubre de 2015”.
Sinembargo, adelantó el criterio de que “la valoración del Directorio del FMI… es positiva” y que reconoce “los buenos resultados macroeconómicos y un marco de políticas adecuadas para continuar fortaleciendo la estabilidad económica, el crecimiento y la reducción de la pobreza”.

Adelantan también que el FMI “señaló riesgos a los que se enfrenta nuestra economía, principalmente asociados a la evolución de la economía mundial”.

Además les presentó “una serie de recomendaciones de políticas para fortalecer el marco macroeconómico y la estabilidad financiera” que hoy serán explicados con “mayor información sobre los resultados de la evaluación del Arto. IV de Nicaragua realizada por el FMI”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario