Fin del mundo se pospuso unas décadas más | ciencia

Imagen de ilustración / www.taringa.net

Imagen de ilustración / www.taringa.net

Un estudio publicado en 1972 por investigadores estadounidenses predijo que la Tierra se convertiría en un lugar inhabitable para el año 2050, cuando ya no quedarían ni alimentos ni recursos naturales. Pero ahora, científicos del Instituto Global de Sostenibilidad de la Universidad Anglia Ruskin (Reino Unido), aseguran que tenemos un poco más de tiempo, hasta 2100, informó el portal Daily Mail.

Para llegar a esta conclusión, el equipo actualizó el modelo informático utilizado en la década de 1970 para predecir cuán limitados son los recursos de la Tierra, y encontraron que en el estudio de entonces no se tuvieron en cuenta varios factores, como el hecho de que “el sector industrial produce menos contaminación”, o que no previeron las innovaciones en la agricultura, entre otros coeficientes.

“Ellos hicieron un buen intento, pero podrían haber sido demasiado pesimistas. Quedan muchas preguntas sobre cuándo exactamente se alcanzará el límite de los recursos y cuáles serán las consecuencias”, comentó el doctor Aled Jones, coautor del nuevo estudio. Sin embargo, Jones destacó que el rápido crecimiento de la población mundial está teniendo serias consecuencias para el medioambiente e insistió en que hay que “comprender que nuestro planeta tiene recursos limitados”. “La sociedad ha comenzado a abordar algunos de los problemas señalados en 1972, pero tenemos que aprender las lecciones de lo que ya hemos logrado y centrar nuestros esfuerzos para evitar estos límites”, concluyó.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario