Fin de semana sangriento en Nicaragua

159

Los informes oficiales indican que siete personas fallecieron durante el fin de semana, uno de los más trágicos del año 2015. Medios de comunicación vinculados al oficialismo manejan cifras superiores.

Un recuento indica que Guillermo José Pichardo y Walter Abraham Núñez fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos, en el camino a San Juan de la Plywood cuando el carro en que viajaban fue tiroteado por dos sujetos que pretendían asaltarlos.

La Policía dijo que los delincuentes trataron de obligar al conductor del auto, Guillermo Pichardo, a que se detuviera para robarlos. Cuando éste arrancó, los sujetos abrieron fuego contra la nave.

La madrugada del sábado Pablo Antonio Ortiz y Rolando Antonio Mendoza Reyes, de 26 y 24 años respectivamente, murieron acuchillados por un homosexual conocido como “Renata”. La versión oficial dice que aparentemente hubo un problema de celos, ya que Pablo Antonio Ortiz era compañero de vida de “Renata”, quien al verlo hablando con Rolando Antonio los mató a los dos.

Matan a hijo de Germán Pomares en toma de tierras

También el sábado fue muerto a balazos un hijo del exdesaparecido jefe guerrillero sandinista Germán Pomares Ordóñez en el transcurso de una pelea por la toma de unas tierras. Óscar Enrique Pomares e Isidro Cruz fueron muertos por una persona que se cree es el dueño de la tierra tomada por un grupo de personas, en la finca Las Pampas, kilómetro 152 de la carretera Chinandega-Somotillo.

No hay una versión oficial de tales hechos, pero en las redes sociales se dijo que una persona de apellido Venerio habría matado a los dos presuntos toma-tierras en medio de una jornada de tensión y violencia. Un pastor evangélico fue herido de bala en el mismo incidente.

En un accidente de tránsito falleció Ariel Antonio Alvarado Gutiérrez, de 18 años de edad, cuando la moto en que viajaba se estrelló contra una rastra en el sector de los semáforos del Ministerio del Trabajo en Managua.

Ariel Antonio Alvarado, quien desde hace tres años era miembro del Ballet Folklórico Nicarahualt, supuestamente iba aventajando en la carretera en medio de un vehículo liviano y un furgón, y con el casco colgado de su brazo. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario