FIFA otorga asistencia económica para mejorar competitividad de fútbol

nicaragua_futbolLa Oficina de Desarrollo de la FIFA para América Latina con sede en Panamá, otorgó a Nicaragua un aporte económico para mejorar los niveles de competitividad de los equipos del Campeonato Nacional de Primera División y de la selección nacional femenina, confirmó este jueves una fuente oficial.

La Federación de Fútbol de Nicaragua (FENIFUT) confirmó que la oficina regional de la FIFA, otorgó a la federación nicaragüense un fondo de 70.000 dólares para mejorar la competitividad del balompié de este país centroamericano, publicó la agencia Xinhua. La FENIFUT indicó en un comunicado que el aporte es dirigido a mejorar los niveles competitivos de los equipos que se clasifican (por segundo ciclo olímpico) a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximo.

El informe señala que el aporte consiste en equipo deportivo para los diez clubes, entre uniformes, zapatos y demás por club para un total de 30.000 dólares y el resto para los costos de arbitraje y la asignación de viáticos mensuales para la dirección técnica de cada conjunto. Nicaragua clasifica a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, encima de Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Panamá, indicó la FENIFUT.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario