Fidel Castro ha muerto

Fidel Castro

Fidel Castro

Ahora si es cierto…

El ex dictador de Cuba, Fidel Castro Ruz, falleció la noche del viernes 25 de noviembre en La Habana, a los 90 años de edad, informó su hermano Raúl, a quien había heredado el poder  en agosto de 2006 debido a una enfermedad intestinal.

Los restos de Castro serán cremados este sábado. “En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas” del sábado, afirmó el mandatario cubano.

Así reacccionó Donald Trump

Centenares de cubanos residentes en Miami, Estados Unidos, salieron a las calles para celebrar en medio de consignas, bailes, y sonidos de las bocinas de los vehículos, el  fallecimiento de Castro.

“No se celebra la muerte de un ser humano; se celebra, igual que la humanidad celebró la muerte de (Adolfo) Hitler, la muerte de un dictador que hizo mucho daño a generaciones de cubanos. Que quiso imponer sus ideas en toda América Latina a través de la violencia, llevando luto y sufrimiento”, afirmó a CNN en Español el alcalde de Miami Tomás Regalado.

Castro, durante décadas, fue el patrocinador y mentor de todos los movimientos guerrilleros izquierdistas del continente americano, que encontraron en La Habana un santuario cuyo objetivo era la destrucción de las democracias de nuestra región. La guerrilla sandinista del FSLN tuvo en Cuba su madriguera, hasta llegar al poder en julio de 1979, cuando instauró una dictadura de corte marxista leninista en Nicaragua.

En febrero del 2008, Castro renunció definitivamente a la “presidencia de Cuba” y en abril del 2011 a la jefatura del gobernante Partido Comunista (único existente en la isla desde 1959).

Vladimir Putin de Rusia, El Papa Francisco, Mariano Rajoy de España, y Luis Guillermo Solís de Costa Rica, son algunos de los Jefes de Estado que han expresado públicamente sus condolencias ante la muerte del tirano:

“Es increíblemente paradójico leer a gente que cada cuatro años, cuando va a votar, escriben posts conmovedores sobre lo hermoso que es vivir en un país libre y democrático, y que hoy lloran y despiden con loas a Fidel Castro.

Si usted vive fuera de Cuba y admiraba a Fidel Castro, es porque usted aspira a vivir en una sociedad como la que él implantó en la isla: una dictadura estalinista. Si no es así, usted es un gran hipócrita por desearle a los cubanos algo que usted no está dispuesto a vivir en carne propia.”, Comentario del periodista costarricense y analista político del instituto CATO, Juan Carlos Hidalgo, en su perfil de Facebook.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario