FENIFUT se lava las manos y se escandaliza

arrestados_fifa_corrupcionEl presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, Moisés Ávalos, y vocero de la Federación de Fútbol de Nicaragua, opinó que la detención de los altos cargos de la FIFA, entre ellos el expresidente de la federación, Julio Rocha, es el “escándalo deportivo más grande la historia”.

Ávalos dijo a Acan-Efe que Rocha hasta era considerado el dirigente deportivo más grande de la historia de Nicaragua, el que “más lejos había llegado”.

Rocha fue presidente de Fenifut desde 1987 hasta diciembre de 2012, cuando lo contrató la FIFA para que fuera el director de la Oficina de Desarrollo de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (Concacaf)), que atiende los programas, planes y proyectos de países de habla hispana, según explicó Ávalos. “Es un nicaragüense, afecta no solo al fútbol esa situación, sino al deporte y al país”, dijo.

En este sentido, recordó que Nicaragua es el único de los 209 países afiliados a la FIFA que tiene seis Proyectos Gol ejecutados, que da la FIFA y fueron gestionados cuando Julio Rocha era presidente.

Espectacular captura

La policía suiza arrestó el miércoles a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol mundial, entre ellos cinco dirigentes latinoamericanos, y anunció una investigación criminal sobre la adjudicación de las dos próximas Copas del Mundo, sembrando confusión en la dirección del deporte más popular del mundo.

Por su parte, autoridades de Estados Unidos dijeron que nueve funcionarios del fútbol y cinco ejecutivos de empresas deportivas y de promociones enfrentan la extradición desde Suiza por cargos de corrupción que involucran la aceptación de sobornos por 150 millones de dólares.

La fiscal general Loretta Lynch dijo que busca la detención de otras personas en el caso de corrupción, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó que el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner solicitó 10 millones de dólares en sobornos al Gobierno de Sudáfrica para que el país organizara el Mundial del 2010.

Entre los arrestados no figura el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, pero sí varios justo debajo de él en la jerarquía del órgano deportivo más rico y poderoso del mundo.

La fiscal dijo que por el momento no se está acusando a Blatter, publicó Trinchera de la Noticia.

VIDEO | ¿Sobrevivirá Blatter al escándalo mundial?

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario