Fedepricap recomienda restablecer y fortalecer institucionalidad democrática | Nicaragua

Imagen de Revista Summa

Imagen de Revista Summa

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) expresa su preocupación por las acciones tomadas por el gobierno de Nicaragua al disolver 28 escaños del partido opositor en el parlamento nicaragüense.

Consideramos que el inicio de un diálogo pacífico y productivo entre el Gobierno de Nicaragua y los diversos sectores sociales y políticos de ese país es importante para encontrar una solución equitativa.

Por tanto, FEDEPRICAP recomienda al gobierno nicaragüense restablecer y fortalecer la institucionalidad democrática, el Estado de Derecho, así como mantener el orden que caracteriza a una democracia representativa, el pluralismo político y la división de poderes.

“Deseamos recordar que Nicaragua ha ratificado el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas de 1966” explica la Federación en un comunicado.

“Reiteramos nuestra confianza al Gobierno de Nicaragua para que encuentre solución pacífica, a través de un diálogo abierto y respetuoso entre las distintas fuerzas políticas del país” concluye la Federación.

Revista Summa

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario