Febrero arranca con llamativo silencio sísmico

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

Acostumbrados a tener un alto promedio de sismos por día, el arranque del mes de febrero está llamando la atención justamente por la calma demostrada en sus primeros tres días.

Dentro de dos meses ocurrirá el primer aniversario de la cadena de temblores que pusieron en vilo al país, sobre todo al departamento de Managua y otros del Pacífico. Desde entonces no dejaron de tener actividad sísmica zonas como el volcán Momotombo, la laguna de Apoyeque y las fallas en el lago de Managua.

Las costas del océano Pacífico mantiene un ritmo “normal” causado por el constante choque de las placas Coco y Caribe, sobre todo en la zona del golfo de Fonseca y frente al volcán Cosiguina, que originaron la intensa movilización del año pasado, tras un sismo de 6.0 grados en la zona chinandegana.

Según los sismógrafos de Ineter, en tiempo real, este martes tres de febrero sólo se reporta un sismo frente a puerto Sandino, en el Pacífico, con intensidad de 3.4 grados Richter, a una profundidad de 16 kilómetros, a las 2:47de de la madrugada.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario