Fe, cultura y tradición en Gritería de León | Nicaragua

griteria_leon_nicaraguaCiudad de León. La tradición se cumplió este 7 de diciembre y como todos los años miles de feligreses católicos salieron a “gritar”, después de que el Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco María Vivas y Robelo diera el tradicional: ¿Quién causa tanta alegría?

Y un inmenso coro respondió: ¡La Concepción de María!

Los feligreses llegados de los barrios de la ciudad y de las comunidades y municipios vecinos se desbordaron por la calles de la ciudad para cantar con fervor a la madre de Jesús y recolectar las tradicionales gorras.

Como de costumbre, el Obispo Bosco Vivas hizo la eucaristía y a las seis en punto, lanzó el grito que inició la fiesta mariana.

La ciudad de León, cuna de la Gritería, recibió a visitantes de diez municipios del departamento y aún del vecino Chinandega, Granada, del norte del país e incluso Managua.

Monseñor César Bosco Vivas llamó a los feligreses a salir con devoción, en paz y veneración a la madre del Señor.

En la ciudad universitaria, las familias acostumbran a reunirse para celebrar la fiesta religiosa y para disfrutar de la cultura y el arte. El 8 de diciembre se realizó el tradicional concurso de las gigantonas y el enano cabezón.

La Policía de León desde ha ejecutado a cabo un plan de seguridad ciudadana para garantizar que no se comentan actos delictivos a todos los feligreses, para eso han desplegado más de 400 oficiales. Trinchera de la Noticia / Carlos Jirón (corresponsal).

Imágenes de La Gritería en León cortesía de Wilmor López 

griteria_leon_nicaragua2

griteria_leon_nicaragua3

griteria_leon_nicaragua4

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Marcos J. Gaitán Tejada

    He visitado muchas veces Nicaragua, en especial León; La belleza de su arquitectura, paisajes, sus ricas tradiciones cargadas de color, aromas y sobre todo el calor y hermandad de sus pobladores. Sin palabras es muy lindo y deseo verlos muchos años más así.

Deja un comentario