Farsa electoral pierde : Abstención se calcula superior al 78% | Nicaragua

Conferencia de prensa de Ciudadanos por la Libertad.

Conferencia de prensa de Ciudadanos por la Libertad.

En conferencia de prensa realizada este domingo por la tarde, la coalición opositora Ciudadanos por la Libertad (CxL) reportó en su primer informe de la farsa electoral, con un corte a las 2:00 PM que el promedio de la participación fue de apenas 25 personas por Junta Receptora de Voto (JRV) del casco rural  y 40 en las JRV de las zonas rurales.

Así lo expresaron los dirigentes de CxL y de la Coalición Nacional por la Democracia (CND), Kitty Monterrey, Luis Callejas, Augusto Valle, Oscar Sobalvarro, Adán Bermúdez, Pedro Joaquín Chamorro y Darick Ramírez, quienes explicaron que el reporte fue dado a conocer por los comandos cívicos electorales de esta organización que estuvieron ubicados en la mayoría de las 14,581 JRV del país.

Los dirigentes consideraron que el total de JRV Urbanas es de 7,624, “estimamos un total de votantes urbanos de 304,960 y dado que JRV Rurales son 6,957 un total 173,925votantes en la zona rural, para un estimado nacional de  478,885 votantes”.

Monterrey que encabezó la conferencia de prensa detalló que conforme a esos datos, hasta las 2:00 p.m., es decir cuatro horas antes de la hora de cierre de la JRV, había un nivel participación del 11% del total de inscritos en el Padrón Activo o de un 12.6% del Padrón cercenado que anunció el Magistrado Roberto Rivas.

“Conforme nuestra experiencia electoral, de mantenerse esta tendencia, al final de este proceso habría una participación de aproximadamente el 21%, y en consecuencia la abstención superaría el 78%, casi 35 puntos porcentuales más que la registrada en las elecciones generales de 2011, que fue de 42%” reveló Kitty Monterrey.

Reafirmó que este proceso ha sido una farsa electoral por varias elementos : Porque la oposición fue excluida de estas elecciones mediante el despojo del PLI a sus legítimas autoridades, con lo cual se cercenó a los ciudadanos la posibilidad de elegir, porque no hubo observación electoral nacional ni internacional.

Además porque los recursos y personal del Estado han sido utilizados masivamente por el partido de Gobierno como estructura de propaganda, movilización, chantaje e intimidación.

Y finalmente, porque las estructuras electorales y de fiscalización de todos los partidos participantes están totalmente controlados por el partido de gobierno.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Dictadura somosista=Dictadura orteguista, en que fallamos, creo que se en que fallamos, y es en haber elegido como presidente a un ladron simberguensa degenerado como lo es Arnoldo Aleman que pacto con Daniel, esta historia ya la conocemos, y ahora debido a esto se instala nuevamente la dictadura en nicaragua.
    Desgraciadamente retrocedimos como el cangrejo, y ahora— que Dios nos agarre confesado

  2. No tienen ni el mas mínimo de vergüenza los que llamaron al no voto, se propusieron de muchas formas inducir el no voto con amenazas de cortar el dedo a quienes asistieran a ejercer el voto, eso no es nuevo, siempre lo hacen amenazan de muerte a los campesinos si votan por el F.S.L.N. pero aun así no logran que los ciudadanos dejen de ejercer su derecho al voto.

  3. Que falta de seriedad de los autodenominados demócratas sin tener base real de información de la participación ciudadana pero los resultados hablan por si solos y aunque quienes han tratado de desvirtuar este proceso jamas podrán hacerlo, por que este pueblo no se deja manipular por quienes en el pasado fueron sus verdugos al vulnerarles sus derechos, Dios guía a nuestro pueblo.

Deja un comentario