FAO aprueba programas sociales del gobierno a pesar de contenido partidario | Nicaragua

veronicafaoLa izquierda es la izquierda, aunque sea nominal, y para muestra un botón. La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Verónica Valentina Guerrero, da luz verde a los programas sociales del gobierno, aunque están llenos de propaganda política partidaria y aunque para ser beneficiario haya que demostrar sometimiento al FSLN de doñá Rosario Murillo.  Según Guerrero, el país avanzó del 54.4 al 16.6% en la reducción del índice de sub-alimentación, es decir, un 37.8%.

La diplomática destacó que programas que utiliza el gobierno como plataforma de propaganda, como el Bono Productivo, el Cristiano Solidario (CRISOL), retención de vientres (ganadería), alimentos para el pueblo y otros han permitido avanzar en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Las declaraciones se dieron en el marco del Día Mundial de la Alimentación  ayer 16 de octubre, fecha en que fue fundada la FAO.

La protección social es la vía más rápida para erradicar el hambre, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos en situación de pobreza en zonas rurales del mundo no cuentan con la cobertura suficiente, refiere el informe denominado El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2015, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este informe reseña que los programas sociales ayudan de diversas formas a 2.100 millones de personas en los países en desarrollo, de los cuales 150 millones han logrado mantenerse fuera de la pobreza extrema.

Las estadísticas que presenta el orteguismo como avances en cuanto reducción del hambre y la pobreza contrastan con lo denunciado por pobladores de extensas regiones del Norte y Occidente del país, que a diario hacen fila por miles para obtener una visa de ingreso a Costa Rica, país vecino adonde emigran en busca de un empleo que no encuentran en Nicaragua.

Agencia SNN y Redacción.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario