Familiares de víctimas de Las Jagüitas denuncian “burla y engaño” | Nicaragua

aminta_granera_lloraLos padres y tíos de las víctimas que resultaron muertas en un supuesto operativo fallido antidroga en Las Jagüitas (el 11 de julio), volvieron a denunciar que la Jefa de la Policía, Aminta Granera y el mismo gobierno, le han incumplido con el apoyo que dijeron recibirían.

“Fue una desgracia todo lo que pasamos. Un giro radical en nuestras vidas, seguimos exigiendo que respondan”, expresó Yelka Ramírez, madre de los dos niños ultimados y hermana de una tercera víctimas. Ramírez recordó que fue la propia Jefa policial, la que se presentó el día del hecho “a mostrar su solidaridad” y comprometerse que respondería por todos los hechos, pero que ahora ni les reciben ni atienden llamadas.

Expuso que no le han entregado los documentos del terreno donde están enterradas las víctimas, que el carro que fue “pasconeado” tan poco se lo ha repuesto y que adicional están esperando la indemnización que dijeron le entregaría por la muerte de sus hijos y hermana. “Tengo un hijo que tiene una bala, una niña que quedó huérfana. Lo que exigimos es que cumplan y se hagan cargo de los daños que nos hicieron”, sostuvo la madre afectada.

Por su parte Milton Reyes, padre de los niños acribillados por agentes policiales, dijo que lo que piden “es que se hagan responsables” por la masacre que provocaron, ya que no han tenido respuesta de ninguna de las instituciones y que no quieren que las cosas queden así porque se puede repetir.

Alegó que se sienten solos, desamparados, pero sobretodo engañados y burlados por la Policía y los funcionarios de gobierno que llegaron a comprometerse en medio del dolor y la tragedia que vivieron el día de la masacre. “Cuando la buscamos siempre nos dice que no está: Nosotros queremos que nos dé la cara así como se presentó en los primeros momentos de la masacre que se presente ahora. Que nos diga que solución se va tomar, porque nos  dejaran abandonados”, subrayó Reyes. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario