Familiares de pescadores piden ayuda

Familiares de pescadores todavía desaparecidos.

Familiares de pescadores todavía desaparecidos.

Familiares de los 26 pescadores que aún siguen desaparecidos en el mar Caribe expresaron su preocupación, la noche de este jueves, por la suerte del grupo que cayó al mar después de que una ola de gran tamaño volteara al pesquero Wayward Wind, propiedad de la empresa Mar Azul, con asiento en Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Un grupo considerable de personas, parientes y amigos de los 37 pescadores, permanecen desde horas de la mañana en la Capitanía del Puerto de Bilwi esperando el resultado de la búsqueda que encabeza la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

“Le pedimos al presidente Daniel Ortega y a doña Rosario que nos ayude a buscar a nuestros familiares”, dijo la esposa de uno de los 26 pescadores al canal 10. Las familiares dicen que la búsqueda no ha avanzado lo suficiente porque “no hay recursos” como lanchas, aviones o combustibles.

Naval destina un avión y 7 lanchas

Por su parte, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua reportó que tras el naufragio del “barco pesquero MN Wayward Wind con 50 personas a bordo, de ellos 12 tripulantes, 19 buzos y 19 cayuqueros que faenaban al sur de los Cayos Wuittis en el Mar Caribe nicaragüense, posición j13°58´00´´N- l082°47´00´´W, a 35 millas náuticas (64.82 km) al sureste de Puerto Cabezas”, iniciaron “de manera inmediata tareas de búsqueda, salvamento y rescate”.

Este jueves partió a las 5:30 horas “el Guardacostas 403 General José Santos Zelaya y la lancha rápida 067 hacia la posición j13°58´00´´N- l082°47´00´´W donde sucedió el naufragio”, reportaron en una nota de prensa.

“En esta tarea se emplean siete medios navales de la Fuerza Naval y un avión de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. Además, se realizan patrullas y observaciones en distintos puntos de la Costa Caribe nicaragüense”, agrega el informe.

“Hasta las 4:00 p.m. del día de hoy en coordinación con barcos pesqueros se han rescatado y auxiliado con vida a 24 hermanos nicaragüenses. El Ejército de Nicaragua una vez más reafirma que: “Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”, concluye.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario