Falso trabajador del PMA estafa a productores

Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

La oficina del Programa Mundial de Alimentos en Nicaragua denunció que “productores de arroz de Jinotega informaron… que una persona, que se identificó falsamente como trabajador del PMA, les solicitó la compra de tres mil sacos de arroz, que ellos acopiaron y se los entregaron”.

“El monto de la estafa a los productores de arroz asciende a 827 mil 750 córdobas”, indica una nota de prensa del programa.

El PMA lamentó que “personas inescrupulosas utilizaran fraudulentamente el nombre de la organización, falsificando documentos con logotipos del PMA que ya están en desuso, así como direcciones y nombres de personal inexistente en perjuicio económico de los productores”.

La institución de Naciones Unidas reportó el caso a las autoridades nacionales, incluyendo a la Policía Nacional, para que realice las investigaciones correspondientes.

Alertan de otros posibles golpes

“El PMA desea alertar a los productores nicaragüenses sobre esta reprobable acción y reafirmar que todas las compras de alimentos producidos localmente, destinadas a las familias que participan en operaciones de asistencia alimentaria, se realizan mediante procesos de licitaciones. Bajo ninguna circunstancia, el PMA delega en personas  particulares la compra directa de alimentos a los productores de granos básicos”, indica la nota de prensa.

“El PMA considera que acciones fraudulentas e inescrupulosas como la incurrida contra los productores de arroz son lamentables y censurables, y manifiesta su disposición de colaborar con las autoridades nacionales para el esclarecimiento de este fraude.

“Así mismo, el PMA desea alertar a todos los productores de granos del país sobre la ocurrencia de esta estafa y prevenir situaciones similares a la ocurrido a los  productores de arroz de Jinotega”, indica la información oficial.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario