Falleció primer vicepresidente del PLC

Dr. Oscar Moncada Reyes

Dr. Oscar Moncada Reyes

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Óscar Moncada Reyes, falleció este domingo a las cinco y media de la mañana, en su cama, víctima de un fulminante infarto cardíaco, informó el expresidente Arnoldo Alemán Lacayo, un antiguo amigo del dirigente liberal y su familia.

Moncada Reyes fue velado en la funeraria Sierras de Paz y su sepelio será este lunes luego de que reciba un homenaje en la sede del PLC, partido del que era primer vicepresidente. Su nombramiento ocurrió hace algunas semanas tras la destitución de Adán Bermúdez.

El dirigente político fue hijo del expresidente José María Moncada, quien gobernó entre el 1 de enero de 1929 hasta el 1 de enero de 1933 (murió el 23 de febrero de 1945) y de Josefa Reyes viuda de Moncada, quien falleció en 1998.

Moncada Reyes fue diputado de la Asamblea Nacional en tres períodos. Como miembro del parlamento fue presidente y vicepresidente del mismo. Tras dejar la Asamblea se integró al PLC en el que ocupó diversos cargos.

PLC le rendirá homenaje en el 380

La junta directiva del PLC anunció que rendirá un homenaje al exdiputado Oscar Moncada Reyes, primer vicepresidente de este partido, la mañana de este lunes, antes de ser sepultado en el cementerio occidental de Managua.

En una “nota de duelo”, la dirigencia del PLC dice que “el Doctor Óscar Moncada Reyes , hijo del exPresidente de la República de Nicaragua, José María Moncada, fue un prominente directivo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC); expresidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, respetado y distinguido diputado del departamento de Masaya por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tenaz defensor del Liberalismo, la Democracia y el Estado de Derecho; ciudadano y padre ejemplar de familia; pero ante todo, un gran liberal ejemplo de lealtad, motivo de orgullo y admiración institucional”.

Por tanto acordaron “lamentar el sensible fallecimiento de nuestro apreciado maestro, amigo, correligionario y vice presidente nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC)”; “expresar personalmente a su apreciada familia y amigos, nuestras más sentidas y profundas muestras de condolencia y pesar” y “enviar ofrendas florales, hacer guardia de honor en sus honras fúnebres, izar a media asta la Bandera del PLC en la Sede Nacional del Partido y entregar personalmente a sus familiares este Decreto de Duelo”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario