Falleció periodista María Travierso

María Travierso trabajó en Radio Impacto de Costa Rica y en la 15 de Septiembre de Honduras, informando sobre los avances de la Resistencia Nicaragüense (contras).

María Travierso trabajó en Radio Impacto de Costa Rica y en la 15 de Septiembre de Honduras, informando sobre los avances de la Resistencia Nicaragüense (contras). / Imagen de http://www.elnuevoherald.com/

La periodista María Travierso, quien se desempeñó en varios medios del sur de la Florida, falleció el miércoles tres días después de haber sido internada en un hospital de Hialeah debido a un súbito ataque cardíaco. Tenía 59 años. Travierso fue internada de emergencia el domingo en el Hospital Palmetto, pero falleció la tarde del miércoles, dijo su hijo Carlo Travierso. “Todo fue de pronto”, dijo Carlo, quien recordó a su madre como una mujer luchadora. “Ella trabajó muy duro, se preocupaba mucho por su familia y ayudaba mucho a la comunidad”.

Carlo recordó que su madre figuró como reportera de Radio Impacto, una estación costarricense que informaba sobre los avances de la contrarrevolución en Nicaragua. También laboró en Radio 15 de septiembre, en Honduras, cubriendo el conflicto armado, dijo su hijo. “Ella fue una gran periodista”, enfatizó Carlo. “Ayudó a reportar la verdad del conflicto en Nicaragua en momentos muy difíciles, era una mujer de muchas agallas”. A fines de la década de los 90, Travierso se estableció en el sur de la Florida, donde laboró como reportera de el Nuevo Herald, en Miami-Dade, y de El Sentinel, en Broward. También dirigió el Diario, en Fort Lauderdale a inicios del 2000, y Hialeah News, en Hialeah, en el 2012. “La recuerdo como una buena periodista”, dijo Cristobal Herrera, fotógrafo que acompañó a Travierso durante numerosas misiones periodísticas en El Sentinel y en Hialeah News, informa El Nuevo Herald.

“Era una persona incisiva, una periodista que se preocupaba por desplegar una buena cobertura de la comunidad”. El trabajo periodístico de Travierso fue reconocido en el sur de la Florida. En el 2008, por ejemplo, fue premiada por la Sociedad de Editores del Sur de la Florida con el primer lugar en la categoría de reportajes en español, tras relatar como reportera de El Sentinel parte de la travesía trasatlántica del barco de caña Abora III. Carlo Travierso dijo que los restos de su madre serían cremados y luego familiares y amigos organizarían una reunión privada en honor a ella.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario