Falleció este sábado el sacerdote jesuita Fernando Cardenal | Nicaragua

Padre Fernando Cardenal

Padre Fernando Cardenal

Fernando Cardenal, sacerdote jesuita, falleció este sábado 20 de febrero en horas de la madrugada, informó a través de un comunicado el Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

“En Fernando, varias generaciones de jóvenes nicaragüenses, muchachas y muchachos, encontraron un guía para asumir un compromiso con Nicaragua, con los más pobres y marginados”, dice la organización política disidente.

 

“Fernando alzó su voz para denunciar la represión de la dictadura somocista, promovio la organización del Movimiento Cristiano y formó parte del Grupo de los Doce para acompañar las luchas del pueblo nicaragüense”, afirma el MRS.

El comunicado agrega:

“Con vocación por la educación asumió la dirección de la Cruzada Nacional de Alfabetización y posteriormente del Ministerio de Educación. Al momento de su fallecimiento era director de Fe y Alegría en Nicaragua, consagrado a la búsqueda de una educación de calidad para los más necesitados.

El compromiso, la vocación de servicio, la integridad a toda prueba, el amor a Nicaragua, caracterizaron a Fernando Cardenal durante toda su vida.

Por su vida y su compromiso con las mejores luchas y aspiraciones de todos y todas las nicaragüenses, desde el MRS le rendimos nuestro más sentido homenaje.

Sus honras fúnebres inician hoy sábado a las 11 de la mañana en la capilla UCA, donde habrá una misa a las 6 pm. Vela de 6 a 10 pm. También se realizará una misa mañana domingo a las 2 pm en el Aula Magna de la UCA.  Luego se procederá al entierro”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario