Falleció el periodista Eduardo Romero Gómez (Romerito)

Todo el gremio, pero en particular la generación de periodistas nicaragüenses de la “vieja guardia”, lamenta hoy la partida de “Romerito”, nombre con el fue más conocido a través de décadas de trabajo frente a los micrófonos de Radio Corporación (donde trabajó durante los últimos años de su vida), Eduardo Romero Gómez, . Sus comentarios se caracterizaron por mantener una línea de permanente defensa de los valores democráticos.

Eduardo murió la noche de este jueves 16 de abril en Managua, a causa de una enfermedad que lo mantuvo alejado del micrófono desde hace varios meses.

El Partido Liberal Independiente (PLI) envió un mensaje de condolencias a sus familiares y a todo el gremio periodístico de Nicaragua, señalando que Romerito “dejará un gran vacío en la radiodifusión nacional, por sus críticos y acertados comentarios…”.

El Movimiento Renovador Sandinista también expresó su pesar por el fallecimiento del destacado periodista, resaltando que “Eduardo Romero ​laboró en el noticiero Extra que se transmitía por Radio Continental en los años setenta y en Radio Sandino, posteriormente”.

Según información del diario La Prensa, la vela se realizará la noche de este viernes en su casa de habitación, en Valle Dorado, Casa A-25. Mañana sábado 18 de abril a las 10 de la mañana se efectuará misa de cuerpo presente en la Iglesia San Miguel Arcangel, en Linda Vista y luego su sepelio en el cementerio general de Managua.

La generación de “Romerito”

En mayo de 1969, los periodistas nicaragüenses, casi todos empíricos pero con una gran experiencia, recibieron el primer curso de profesionalización impartido durante un año en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN) Managua con apoyo de la Embajada de Estados Unidos. A pesar de su edad adulta y fama, los periodistas pasaron por el rito universitario de la peloneada, dejarse ser rapar como símbolo de primer ingreso a la universidad. En la fotografía vemos en la primera fila a Julio César Armas (izq., fallecido), Arilo Mejía (fallecido de anteojos), Joaquín Sansón Argüello (fallecido) y Carlos Pérez Meza (derecha). En la segunda fila vemos a Eduardo Alvir, Eduardo Romero Gómez (Romerito), Carlos Ampié Calero y Alejandro Cordonero. En la parte trasera, José Barrera (fallecido), Rafael Báez, (fallecido) y Fernando Calderón Villanueva (fallecido). / Pie de foto e imagen de Trinchera de la Noticia

En mayo de 1969, los periodistas nicaragüenses, casi todos empíricos pero con una gran experiencia, recibieron el primer curso de profesionalización impartido durante un año en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN) Managua con apoyo de la Embajada de Estados Unidos. A pesar de su edad adulta y fama, los periodistas pasaron por el rito universitario de la peloneada, dejarse ser rapar como símbolo de primer ingreso a la universidad. En la fotografía vemos en la primera fila a Julio César Armas (izq., fallecido), Arilo Mejía (fallecido de anteojos), Joaquín Sansón Argüello (fallecido) y Carlos Pérez Meza (derecha). En la segunda fila vemos a Eduardo Alvir, Eduardo Romero Gómez (Romerito), Carlos Ampié Calero y Alejandro Cordonero. En la parte trasera, José Barrera (fallecido), Rafael Báez, (fallecido) y Fernando Calderón Villanueva (fallecido). / Texto e imagen de Trinchera de la Noticia.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario