Falleció el magistrado José Marenco Cardenal | Nicaragua

Magistrado José Marenco Cardenal

Magistrado José Marenco Cardenal

El magistrado del Consejo Supremo Electoral José Marenco Cardenal falleció esta mañana en las playas del balneario de San Juan del Sur, según ha confirmado el poder electoral mediante una nota de prensa.

Extraoficialmente se dijo que Marenco falleció por “sumersión” en las playas del balneario de San Juan del Sur. Marenco antes de ser magistrado electoral, desempeñó diversos cargos públicos durante el gobierno de Arnoldo Alemán Lacayo (1997-2002).  Fue minisro de Gobernación, de Agricultura, y directivo entre otras instituciones como la CORNAP, ENABAS.

María Fernanda Flores de Alemán, ex primera dama y esposa del ex presidente Arnoldo Alemán dijo -desde Costa Rica donde se encuentra junto al ex mandatario- dijo que expresaba su solidaridad con la familia Marenco-Cardenal, con sus hijos, su esposa Patricia (sobrina del doctor Alemán) y su primera esposa Carmelita Obeso.

Flores de Alemán recordó que Marenco Cardenal fue miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y dijo que “independientemente de las dificultades políticas, es parte de nuestra familia”. Marenco Cardenal era primo hermano de la primera esposa de Alemán, la señora María Dolores Cardenal Vargas.

“El PLC está de duelo, independientemente de las diferencias,  No soy nadie para cuestionarlo, que Dios lo tenga en la gloria, nuestras condolencias, a sus hijos, a la familia Marenco Cardenal, a su primera esposa Carmelita”, dijo María Fernanda por la vía telefónica al canal 100% Noticias de Managua.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario