FAD dice no a “farsa electoral” y demanda nuevas elecciones | Nicaragua

Asamblea en Pantasma, Jinotega

Asamblea en Pantasma, Jinotega

Dirigentes del Frente Amplio por la Democracia (FAD) se encuentran reunidos este martes en la ciudad de Pantasma, departamento de Jinotega, con líderes del municipio. En esa asamblea se dio a conocer la posición de la coalición respecto a la anunciada mesa de diálogo entre la OEA y el gobierno de Ortega.

La posición de la organización opositora se resume en el siguiente comunicado:

La farsa electoral debe suspenderse para dar lugar a nuevas elecciones

Celebramos que el Secretario General de la OEA, don Luis Almagro, haya enviado informe al gobierno de Nicaragua, ponderando los hechos en relación al proceso político electoral actual, el que hemos señalado, se realiza violentando la Constitución, la ley Electoral y la voluntad soberana de la ciudadanía.  El gobierno recibió el informe con supuesta disposición de trabajar en una mesa de conversación e intercambio, y analizar de manera conjunta los temas relacionados.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD), expresión de unidad, de organización, de movilización y de lucha de amplios sectores políticos y sociales, territoriales y nacionales, queremos expresar lo siguiente:

  • Mostramos nuestra esperanza en que este proceso de conversación e intercambio a instancias de la OEA, sea un paso en la dirección correcta y se abra la posibilidad de la reconstrucción democrática del país sin exclusiones.
Dirigentes del FAD en Pantasma.

Dirigentes del FAD en Pantasma.

  • Que Ortega se siente a dialogar con la OEA es un triunfo de los demócratas de Nicaragua, quienes, a pesar de la represión y marginación, hemos continuado manifestando nuestra voluntad para encontrar una salida no violenta a la imposición dictatorial, a través de la realización de elecciones libres, limpias transparentes y debidamente observadas
  • Advertimos a la nación y a la comunidad internacional, para que este diálogo no derive en una componenda y maniobras internas, y que Ortega lo instrumentalice, pretendiendo ganar tiempo y legitimidad, y encubra el continuismo, corrupto y dictatorial con presuntas concesiones cosméticas a quienes estén dispuestos a someterse a su régimen.

  • Llamamos al pueblo de Nicaragua a continuar con la movilización y la  organización ciudadana, hasta convertirla en el método de demanda y de lucha interna, y el Frente Amplio por la Democracia (FAD), continuará denunciando y llamando a la abstención activa y consciente, al rechazo a la FARSA electoral, y más allá del proceso electoral, continuará en las calles, exigiendo la reconstrucción democrática del país.

No hay espacio de diálogo para que siga el aforismo de que: para que todo siga igual, algo debe de cambiar.

El único diálogo que ahora cabe para una democracia real; es el de suspender la farsa electoral, y la realización de nuevas elecciones con todas las garantías de transparencia, competitividad, observación electoral nacional e internacional.

Pantasma, 18 de octubre de 2016

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Frente Amplio de ¿que? estos nadie los conocemos, seguramente son aquellos que por no tener la capacidad de organizarse en ninguna comunidad, menos en los municipios, no les queda otra cosa que renegar de su misma suerte, lo único que tienen son algunos medios de comunicación a su servicio, y personeros del departamento de Estado, donde diariamente se llegan a confesar, son sus mimados. es el grupo de resentidos que por no tener los privilegios que perdieron, porque el pueblo de nicaragua los relego al olvido.

Deja un comentario