Extrabajadores cañeros y policías protagonizaron violencia en Chichigalpa | Nicaragua

chichigalpa_violencia_canerosUna jornada de violencia vivió este miércoles la ciudad de Chichigalpa cuando decenas de extrabajadores cañeros protestaron frente a las oficinas de la compañía licorera de Nicaragua, propiedad del grupo Pellas, y se enfrentaron a la policía nacional.

Los ex trabajadores reclaman ser indemnizados porque padecen de insuficiencia renal crónica, una enfermedad contraída por su contacto con pesticidas y agroquímicos cuando laboraron para las plantaciones de caña y banano.

La chispa que encendió la protesta fue la detención de Luis Roberto Nicoya Juárez, líder de los excañeros, apresado con cuatro docenas y medias de bombas molotov, cuando presuntamente las trasladaba de León a Chinandega, según reportó la corresponsal de la pro gubernamental Radio La Primerísima, Kathia Reyes.

La reportera dijo que la protesta venía “organizándose desde hace días”, lo que incluyó la fabricación de cocteles molotov, preparación de machetes y otras herramientas para el inevitable enfrentamiento con las autoridades. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario