Extenderán vigencia de cédulas hasta 2018 | Nicaragua

Cédula de identidad en Nicaragua (ilustración). / Imagen de www.tramitesnicaragua.gob.ni

Cédula de identidad en Nicaragua (ilustración). / Imagen de www.tramitesnicaragua.gob.ni

Justamente en el día que la Asamblea Nacional cerró sus sesiones correspondientes al 2014, se conoció que el presidente Daniel Ortega Saavedra “envió una solicitud de convocatoria a la Asamblea Nacional para que sesione durante el periodo de receso” a fin de prorrogar por cuatro años la vigencia de las cédulas de identificación ciudadana, hasta enero del año 2018.

Según el anuncio hecho por la vocera presidencial Rosario Murillo, “el presidente Daniel ha considerado la importancia que para miles de hermanos y hermanas nicaragüenses, tiene el documento de identidad”.

Ortega convocará a los diputados que ya tenían listas sus maletas de vacaciones para que “sesione en período de receso y estudie su propuesta, la conozca y estamos seguros va a aprobarla”, explicó Murillo.

La aprobación del decreto tendría que hacerse antes de que concluya el año ya que el 31 de diciembre próximo pierden toda vigencia las cédulas de identificación ciudadana.

Estado sale de vacaciones el 20

El Ministerio del Trabajo publicará un comunicado anunciando que las vacaciones de Navidad y Año Nuevo iniciarán el sábado 20 de diciembre y se extenderán hasta el domingo cuatro de enero de 2015, con lo que las actividades oficiales comenzarán el lunes cinco de enero.

Según la disposición oficial, los trabajadores del Estado y sus instituciones disfrutarán de estas vacaciones con goce de salario, aunque entidades como la Corte Suprema de Justicia o los servicios de Migración y Extranjería, entre otros, han organizado turnos de atención al público.

El comunicado del Ministerio del Trabajo dice que los días 25 de diciembre y primero de enero no afectarán las cuentas de las vacaciones porque son feriados por si mismos.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario