Exsoldados hacen duras críticas a Ortega

Durante varias horas, los veteranos combatientes tomaron una de las principales vías de León.

Durante varias horas, los veteranos combatientes tomaron una de las principales vías de León.

Decenas de miembros del Consejo Nacional de Defensores de la Patria, comandante Camilo Ortega Saavedra, integrados por excombatientes de la guerrilla sandinista de los años 70 y de soldados de los años 80, hicieron una protesta en esta ciudad en la que hicieron duras críticas al presidente Daniel Ortega y a funcionarios de su administración.

Durante varias horas, los veteranos combatientes tomaron una de las principales vías de León demandando la reglamentación y cumplimiento de la Ley 830, ley especial para Atención a ex combatientes por la Paz y la Unidad.

La manifestación fue encabezada por Carlos Ramiro Ramírez, presidente nacional de la asociación Concejo de Defensores de la Patria, Camilo Ortega Saavedra, quien hizo las críticas más duras contra el presidente Ortega, a quien acusó de hacerlos olvidado.

Los reclamantes de una pensión acorde con el costo de la canasta básica, de atención de salud gratuita  y becas de estudios, entregaron en la alcaldía un comunicado dirigido al alcalde municipal Róger Gurdián quien no estaba en su oficina y lo entregaron a su secretaria.

“Lucharemos contra un gobierno insensible”

Carlos Ramiro Ramírez, presidente del Consejo Nacional de Defensores de la Patria, dijo que miles de excombatientes tienen 24 años de estar esperando se les resuelva la demanda de una pensión justa para su retiro.

“Estamos tratando de hacer un llamado al gobierno para que se sensibilice y ponga de su parte para que podamos restituir los derechos que tenemos. Los acuerdos de Sapoá fueron firmados en 1987, tienen 30 años de haberse firmado y nosotros tenemos 24 años de estar esperando y todavía creemos que vamos a seguir en espera”, dijo Ramírez ante la concentración que marchó bajo un candente sol.

Criticó al diputado sandinista Filiberto Rodríguez porque éste les dijo que el país no tenía presupuesto para reglamentar la ley 830. “Este diputado irresponsable nos niega una pensión justa para subsistir con esta canasta básica”, agregó.
Ramírez afirmó que la canasta básica cuesta C$13 mil córdobas “sin incluir los gastos de servicios básicos” mientras preguntaba “¿quién de nuestros compañeros combatientes gana más de 20 mil córdobas al mes? Con costo algunos reciben pensiones de C$400 al mes.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario